Una mala alimentación, desequilibrada, con grandes periodos de ayuno e ingestas abundantes posteriores, picoteo continuo, o la hiperalimentación, así como la falta de ejercicio físico y el sedentarismo dan lugar a un mayor cúmulo de grasa. Sin embargo, el cúmulo se realiza de forma generalizada y su depósito mayor se efectuará según ese patrón previamente determinado como antes se ha explicado. Por decirlo de otra manera, el consumo de un determinado alimento no es capaz de provocar un cúmulo graso exclusivo en una zona.
Evidentemente, la falta de utilización de un grupo muscular (por ejemplo, los glúteos) da lugar a una falta de tono y tensión de dichos músculos, lo que produce una apariencia de mayor volumen graso; por el contrario, el trabajo continuado de una zona muscular provoca una mayor tonicidad y firmeza de la zona sobre la que asientan. Cuando el trabajo muscular se realiza de forma aeróbica y generalizada se produce un incremento del gasto energético y disminución de la masa grasa que no es exclusiva de una zona determinada.
De la misma forma, no hay que olvidar la presencia de celulitis, condición propia de la mujer de predominio en las zonas femeninas, y con una incidencia de hasta en el 98% de la población femenina, que puede condicionar a un incremento de la sensación de volumen en caderas muslos y glúteos, y a un secundario cúmulo de grasa por una alteración de la circulación y el drenaje de toxina en dichas zonas.
Las maniobras encaminadas a mejorar las causas que empeoran la celulitis, como son evitar ropas ajustadas, mejora del tránsito intestinal, corrección postural, eliminación de cafeína, alcohol y tabaco, así como las técnicas que disminuyen el grado de celulitis (ondas de choque, Carboxiterapia, mesoterapia, radiofrecuencia, terapia subdérmica, etc.) pueden facilitar la reducción de grasa a nivel local.
Nos enfocamos en proporcionar tratamientos personalizados para nuestros pacientes, trabajando estrechamente con ellos para desarrollar planes de tratamiento que se adapten a sus necesidades y objetivos específicos. Creemos que la salud y la apariencia de la piel están intrínsecamente relacionadas y aborda el envejecimiento desde todos los ángulos.
Clinica especialista en tratamientos esteticos.
Cookies
Aviso legal
Politica de Privacidad
Who Are We
Our Mission
Awards
Experience
Success Story
Clinica Sinclair © 2024 Todos los Derechos Reservados